La exposición de mis compañeras acerca del uso de las TIC de los Discapacitados intelectuales, me hizo abrir los ojos, y ver que las TIC no es únicamente una herramienta motivadora para los alumnos de tus aulas, sino que va mucho más lejos pudiendose constituir en una gran herramiente de inclusión.
Watts y Lee (2017), mantienen que las TIC son herramientas que facilitan la igualdad e inclusión educativa, ya que permiten que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas y alcancen competencias desde un enfoque personalizado y colaborativo.
Watts y Lee (2017), mantienen que las TIC son herramientas que facilitan la igualdad e inclusión educativa, ya que permiten que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas y alcancen competencias desde un enfoque personalizado y colaborativo.
Por otro lado, Flórez, Ramírez y Ramírez (2015) sostienen que para la población con discapacidad es imprescindible adentrarse en ambientes de aprendizaje que utilicen las TIC, ya que de no ser así estraíamos favoreciendo la creación de una gran crisis en el acceso a la información, y por consiguiente aumentando la brecha digital, junto con una sociedad menos equitativa e igualitaria.
A modo de conclusión, destacar, que como futuros docentes debemos estar en constante evolución y actualizados en modelos metodológicos y herramientas que favorezcan la inclusión, ya que de esa forma estaremos contribuyendo a mejorar el sistema educativo actual.

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