Hoy en día la realidad aumentada y la realidad virtual son dos términos que están dando que hablar en la actualidad educativa, pero ¿conocemos sus diferencias?
La realidad virtual es la tecnología que sustituye nuestro entorno y todo lo que nos rodea, por otro generado digitalmente. La realidad virtuan actúa a través de cascos o gafas de realidad virtual, transportándonos a mundos con apariencia real y los que podemos vivir todo tipo de experiencia. (Editeca, 2018)
Por otro lado, la realidad aumentada es una tecnología que combina el mundo real con elementos del mundo digital. En definitiva, superpone imágenes generadas por dispositivos a lo que sucede en tiempo real. (comunidad Informática, 2017)
Veer Vr (2018) nos presenta 7 aplicaciones educativas top, sobre realidad virtual: InMind VR 2 (Cardboard), Titans of Space, Anatomyou, VR Lessons by ThingLink, KingTut VR, Learn Languages VR, Unimersiv. Si se dea profundizar en ellas, haz clic en el siguiente enlace https://veer.tv/blog/es/las-top-7-aplicaciones-de-realidad-virtual-para-la-educacion/
En cuanto aplicaciones educativas destinadas a la realidad aumentada, tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia de David Montejano, en la cual exploramos una gran cantidad de ellas, y disfrutamos como niños.
A continuación os dejo algunas de las aplicaciones más significativas presentadas en este acto:
HP reveal: es una plataforma web en línea para crear contenidos de realidad aumentada por medio de marcadores.
Quiver: damos vida a los dibujos en papel en forma de realidad aumentada.
Ardragon: se trata de una mascota virtual. (Dragón para trabajar las emociones)
Chromesville: juego interactivo donde los estudiantes pueden integrarse completamente en un proyecto de crecimiento de una ciudad en Realidad Virtual y Aumentada, con diferentes personajes.
Wallame: Red social muy curiosa y divertida: que sirve para esconder imágenes y mensajes en muros para que la gente las descubra cuando pase cerca.
Visual anatomy – human
AB Math- Juegos de matemática con realidad aumentada.
Referencias Bibliográficas
Comunidad informática (12 de septiembre de 2017). Qué es y cóimo funciona la realidad aumentada. Recuperado de https://es.ccm.net/faq/30104-que-es-y-como-funciona-la-realidad-aumentada
Editeca (3 de octubre de 2018). Realidad virtual, aumentada y mixta. Qué son y diferencias[Entrada en blog].Editeca. Recuperado de https://editeca.com/realidad-virtual-aumentada-y-mixta-que-son-y-en-que-se-diferencian/
Veer Vr (16 de julio de 2018). Las top 7 aplicaciones de realidad virtual para la educación [Entrada en blog]. Veer Vr. Recuperado de https://veer.tv/blog/es/las-top-7-aplicaciones-de-realidad-virtual-para-la-educacion/
La realidad virtual es la tecnología que sustituye nuestro entorno y todo lo que nos rodea, por otro generado digitalmente. La realidad virtuan actúa a través de cascos o gafas de realidad virtual, transportándonos a mundos con apariencia real y los que podemos vivir todo tipo de experiencia. (Editeca, 2018)
Por otro lado, la realidad aumentada es una tecnología que combina el mundo real con elementos del mundo digital. En definitiva, superpone imágenes generadas por dispositivos a lo que sucede en tiempo real. (comunidad Informática, 2017)
Veer Vr (2018) nos presenta 7 aplicaciones educativas top, sobre realidad virtual: InMind VR 2 (Cardboard), Titans of Space, Anatomyou, VR Lessons by ThingLink, KingTut VR, Learn Languages VR, Unimersiv. Si se dea profundizar en ellas, haz clic en el siguiente enlace https://veer.tv/blog/es/las-top-7-aplicaciones-de-realidad-virtual-para-la-educacion/
En cuanto aplicaciones educativas destinadas a la realidad aumentada, tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia de David Montejano, en la cual exploramos una gran cantidad de ellas, y disfrutamos como niños.
A continuación os dejo algunas de las aplicaciones más significativas presentadas en este acto:
HP reveal: es una plataforma web en línea para crear contenidos de realidad aumentada por medio de marcadores.
Quiver: damos vida a los dibujos en papel en forma de realidad aumentada.
Ardragon: se trata de una mascota virtual. (Dragón para trabajar las emociones)
Chromesville: juego interactivo donde los estudiantes pueden integrarse completamente en un proyecto de crecimiento de una ciudad en Realidad Virtual y Aumentada, con diferentes personajes.
Wallame: Red social muy curiosa y divertida: que sirve para esconder imágenes y mensajes en muros para que la gente las descubra cuando pase cerca.
Visual anatomy – human
AB Math- Juegos de matemática con realidad aumentada.
Referencias Bibliográficas
Comunidad informática (12 de septiembre de 2017). Qué es y cóimo funciona la realidad aumentada. Recuperado de https://es.ccm.net/faq/30104-que-es-y-como-funciona-la-realidad-aumentada
Editeca (3 de octubre de 2018). Realidad virtual, aumentada y mixta. Qué son y diferencias[Entrada en blog].Editeca. Recuperado de https://editeca.com/realidad-virtual-aumentada-y-mixta-que-son-y-en-que-se-diferencian/
Veer Vr (16 de julio de 2018). Las top 7 aplicaciones de realidad virtual para la educación [Entrada en blog]. Veer Vr. Recuperado de https://veer.tv/blog/es/las-top-7-aplicaciones-de-realidad-virtual-para-la-educacion/

Comments
Post a Comment