Cuaderna es una plataforma propuesta por la junta de Castilla- La Mancha que permite a los docentes generar y compartir materiales educativos online. (Llopis , 2009)
Esta plataforma posibilita realizar creaciones multimedia personalizadas de material educativo, dinamizando los procesos de enseñanza en las aulas de clase. Los materiales creados en esta plataforma pueden ser visualizados equipo con navegador web, por lo que existe un fácil acceso a ellos. (Universidad del Cauca)
En denifitiva, estamos ante un recurso muy completo que presenta una interfaz muy sencilla respecto al manejo, que nos posibilita la creación de materiales didácticos para cualquier asignatura y contenido. Al tratarse de materiales interactivos, se constituyen en un gran medio de aprendizaje motivador para nuestros alumnos. Sin embargo, existen algunos aspectos negativos hacia este recurso, siendo el principal de ellos haberse constituido como un recurso anticuado por su falta de actualización, lo que a menudo desencadena fallos en su uso.
Referencias Bibliográficas
Solano, A. (2016). 3.1. Ventajas de usar Cuadernia para la creación de cuadernos digitales. Recuperado de https://docplayer.es/10759573-3-1-ventajas-de-usar-cuadernia-para-la-creacion-de-cuadernos-digitales.html
LLopis, S. (20 de octubre de 2009). Cuadernia [Entrada de blog].educ@conTIC- el uso de las TIC en las aulas. Recuperado de http://www.educacontic.es/blog/cuadernia
Esta plataforma posibilita realizar creaciones multimedia personalizadas de material educativo, dinamizando los procesos de enseñanza en las aulas de clase. Los materiales creados en esta plataforma pueden ser visualizados equipo con navegador web, por lo que existe un fácil acceso a ellos. (Universidad del Cauca)
En denifitiva, estamos ante un recurso muy completo que presenta una interfaz muy sencilla respecto al manejo, que nos posibilita la creación de materiales didácticos para cualquier asignatura y contenido. Al tratarse de materiales interactivos, se constituyen en un gran medio de aprendizaje motivador para nuestros alumnos. Sin embargo, existen algunos aspectos negativos hacia este recurso, siendo el principal de ellos haberse constituido como un recurso anticuado por su falta de actualización, lo que a menudo desencadena fallos en su uso.
Referencias Bibliográficas
Solano, A. (2016). 3.1. Ventajas de usar Cuadernia para la creación de cuadernos digitales. Recuperado de https://docplayer.es/10759573-3-1-ventajas-de-usar-cuadernia-para-la-creacion-de-cuadernos-digitales.html

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