Twitter es una red social que se ha constiuido como uno de los canales de información y comunicación más relevantes de los últimos años.
Según INTEF (2015), que toma como referncia la votación global que organiza C4LPT, twitter es la herramienta tecnológica más eficaz para el aprendizaje y formación a nivel mundial.
Twitter es un entorno en el cual aprendemos constantemente compartiendo información y recursos con otros usuarios, sin ser apenas consciente de ello. Siguiendo este camino como docentes debemos estar en constante formación y twitter es una herramienta única en este sentido, ya que nos permite crear una buena red personal de aprendizaje. Podemos seguir a cuentas de interés y sobre todo que publiquen sobre temas de actualidad, con el fin de ser unos docentes actualizados.
Por otro lado, twitter posibilita al igual que otras redes sociales la creación de un entorno virtual de aprendizaje donde los alumnos construyen su aprendizaje colaborativamente interactuando entre ellos.
Por último, destacar que esta plataforma nos proporciona diversas posibilidades didácticas en el aula, destacamos algunas expuestas por INTEF (2015) que hemos considera significativas:
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (2015). Primeros pasos en Twitter. Recuperado el 29 de diciembre de 2018 de http://formacion.intef.es/pluginfile.php/109356/mod_resource/content/0/Primeros%20pasos%20en%20Twitter.pdf
Según INTEF (2015), que toma como referncia la votación global que organiza C4LPT, twitter es la herramienta tecnológica más eficaz para el aprendizaje y formación a nivel mundial.
Twitter es un entorno en el cual aprendemos constantemente compartiendo información y recursos con otros usuarios, sin ser apenas consciente de ello. Siguiendo este camino como docentes debemos estar en constante formación y twitter es una herramienta única en este sentido, ya que nos permite crear una buena red personal de aprendizaje. Podemos seguir a cuentas de interés y sobre todo que publiquen sobre temas de actualidad, con el fin de ser unos docentes actualizados.
Por otro lado, twitter posibilita al igual que otras redes sociales la creación de un entorno virtual de aprendizaje donde los alumnos construyen su aprendizaje colaborativamente interactuando entre ellos.
Por último, destacar que esta plataforma nos proporciona diversas posibilidades didácticas en el aula, destacamos algunas expuestas por INTEF (2015) que hemos considera significativas:
- Debates entre los alumnos.
- Proyectos colaborativos empleando como herramienta de difusión el hashtag.
- Otorgación del rol: Policía gramatical u ortográfico de famosos. Los alumnos analizan tweets de famosos y corrigen faltas de ortografía.
- Contactar y entrevistar a expertos de un tema trabajado en clase.
- Escribir historias colaborativas.
Referencias Bibliográficas:
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (2015). Primeros pasos en Twitter. Recuperado el 29 de diciembre de 2018 de http://formacion.intef.es/pluginfile.php/109356/mod_resource/content/0/Primeros%20pasos%20en%20Twitter.pdf

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