Lanzar ideas recoger frutos

En el día de hoy nuestros compañeros de clase nos plantean un trabajo que gira entorno a la siguiente afirmación: Lanzar ideas recoger frutos. En un primer momento no supe muy bien que tenía que ver con educación esa frase, sin embargo con el transcurso de la exposición, comprendí que estabamos ante una de las características fundamentales de la educación, el feedback.



Y es que como docentes cada año planteamos una serie de secuencias didácticas en nuestras clases y esperamos una respuesta por parte de nuestros alumnos, que incluye sugerencias o propuestas de mejora con respecto a las actividades desarrolladas. Esta respuesta es conocida como feedback y es imprescindible para el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado.

Por otro lado, destacar que es de gran relevancia que el profesor también proporcione un feedback a sus alumnos ya que de esta manera se estará favoreciendo la creación de una relación cercana y afectiva entre profesor y alumno, que facilitará un aprendizaje más rápido, personalizado y motivador.

Por último, como investigadores de un tema concreto, podemos entender el feedback como las respuestas que un receptor transmite al emisor, sobre un mensaje recibido( Carrillo, 2016). Un claro ejemplo podrían ser los resultados obtenidos en encuestas de nuestro TFG, donde se encuentran recogidos puntos de vista de diferentes individuos.


Referencias Blibliográficas

Carrillo, M. (10 de octubre de 2016). ¿Qué es feed back y cómo potenciarlo en las redes sociales? [Entrada de un blog]. SEMrush Blog. Recuperado el 31 de diciembre de 2018 de https://es.semrush.com/blog/que-es-feedback-potenciarlo-redes-sociales/

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