En la sesión del día 23 de octubre, una alumna egresesada vino a compartir su experiencia entorno a ese temido TFG, con el fin de aconsejarnos, darnos pautas y sobre todo quitarnos esos nervios que experimentamos cuando escuchamos el nombre de este trabajo de investigación.
Su TFG estaba orientado a la gamificación y al estudio del rendimiento del alumnado usando este tipo de metodologías.
Cabe destacar que como alumnos de TICE, la gamificación se nos ha presentado siempre como un gran método de trabajo motivador y eficad dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos. Se trata de una metodología que desde mi perspectiva que propicia un aprendizaje activo, que posibilita la creación de alumnos críticos que construyan su propio conocimiento. Esto añadido a los buenos resultados obtenidos, me anima a llevarla a cabo como futuro docente.
Por último, añadir que la presentación de un TFG, me ha aclarado dudas respecto a la estructura característica del mismo, y que además, los consejos desde la experiencia de Sandra han sido bastante útiles para afrontrar con fuerza este último paso hacia lo que nos gustaría ser: grandes maestros.
Su TFG estaba orientado a la gamificación y al estudio del rendimiento del alumnado usando este tipo de metodologías.
Cabe destacar que como alumnos de TICE, la gamificación se nos ha presentado siempre como un gran método de trabajo motivador y eficad dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos. Se trata de una metodología que desde mi perspectiva que propicia un aprendizaje activo, que posibilita la creación de alumnos críticos que construyan su propio conocimiento. Esto añadido a los buenos resultados obtenidos, me anima a llevarla a cabo como futuro docente.
Por último, añadir que la presentación de un TFG, me ha aclarado dudas respecto a la estructura característica del mismo, y que además, los consejos desde la experiencia de Sandra han sido bastante útiles para afrontrar con fuerza este último paso hacia lo que nos gustaría ser: grandes maestros.
Comments
Post a Comment